Damon Baker, gerente de Nintendo en Estados Unidos en la comercialización y la concesión de licencias, ha ofrecido nuevas observaciones respecto a la decisión de la compañía de sólo liberar la nueva 3DS XL en Norteamérica. A diferencia de otros territorios, el modelo estándar que soporta placas de cubierta.
Baker dijo a Nintendolife:
Sí (risas). Mira, las placas de cara son super cool, pero somos un mercado diferente. Y ahora tenemos una clara diferenciación entre los tres sistemas. Antes, había una diferencia muy limitado entre el 3DS y 3DS XL: aparte de tamaño. Era la misma resolución, misma funcionalidad ... ahora, está el 2DS, 3DS y new 3DS XL, todos los cuales tienen su propia funcionalidad y características. Los diferentes precios dan un mensaje claro para los consumidores.
Baker también comentó sobre el tema de la retroalimentación de la comunidad en línea. Con respecto a esto, y cómo las cuentas de medios sociales de Nintendo tienden a evitar el compromiso directo con los consumidores, dijo:
Estoy allí a diario, varias veces al día. Tienes que ir allí con una mente abierta. Me encantaría llegar a un punto en el que tenemos canales de comercialización en el que podemos promover la comunicación directa con la comunidad, donde la gente comenta en cosas y Nintendo se pueden comunicar de nuevo. Ese es mi sueño. En este momento, PR está impulsando nuestros medios de comunicación social, no estamos participando activamente de la comunidad, muy raramente. La gente tiene una fascinación con Nintendo y quieren estar cerca de ella y para que se alimenten de esa emoción. Tenemos que ser más activos.