El Baúl de los Tesoros del Tequis presenta:
Rygar para la NES.
Desarrollado por TECMO (muy reconocidos por ser los creadores de
Ninja Gaiden y que hoy en día se conoce como Tecmo-Koei), fue lanzado al
mercado Norteamericano en Julio de 1987. Este juego toma una cierta inspiración
de Metroid con elementos de RPG, siendo un juego con una cierta libertad de
exploración hasta donde tu equipo te permite avanzar, pero que a medida que
encuentras la ruta correcta y los elementos necesarios podrás avanzar más y más
lejos. Como en Metroid, es mayormente un juego de acción, en el que usas la
Discarmor, una especie de escudo con un filo de diente de sierra y que puedes
arrojar a los enemigos y, gracias a una cadena retráctil, el escudo regresa a
tu mano.
Trama: Eres el héroe resucitado que viene a derrotar a un nuevo
tirano, el rey Ligar (Rygar?) en el reino de Argool, equipado con la Discarmor
y asistido por los dioses Indra, quienes te darán consejo, que no siempre es
muy útil (ya saben, problemas de “localización” y traducción de la época) y que
ocasionalmente también te darán otros artefactos para poder avanzar en el
juego.
Graficas y Sonido: El juego tiene una buena variedad de enemigos
bien realizados y definidos, los jefes gozan mayormente de mejores detalles,
los fondos y escenarios también están bien logrados. La música es un punto
bastante bueno del juego, cambiando de tonada en cada escenario que visitas y
la mayoría de ellas son de buen ritmo.
Gameplay: Se juega como un juego de plataformas con el toque de
acción, algo de RPG y exploración más o menos estilo Metroid. Derrotando
enemigos se incrementa la barra de puntos de vida y de cuando en cuando los
enemigos dejan estrellas que en el menú de pausa se pueden usar para comprar
mejoras, como un mayor alcance con la Discarmor, curarte daño y un ataque para
limpiar la pantalla, sin embargo, hay un límite para cuantas barras (así se ven
las estrellas colectadas) para comprar estos poderes, por lo que no siempre
podrás activar todos tus poderes al mismo tiempo o contra un mismo jefe. La
mayor parte del juego se ve como un side-scroller (vista lateral), pero de
cuando en cuando hay escenarios de vista superior, sin embargo ambos escenarios
son explorables, tanto para encontrar a los dioses Indra como para el acceso a
nuevas aéreas y con ello, jefes, equipo y dioses.
Curiosidades: Rygar se lanzo originalmente en arcade en 1986 y ha sido adaptado a muchas consolas como: X86000, Commodore 64, NES, Sega Master System, Atari Lynx e incluso se relanzo la versión original de arcade en el servicio Virtual Console de Nintendo. Además tiene una versión 3D, completamente nuevo en Playstation 2 y que también se lanzo para Wii.
Curiosidades: Rygar se lanzo originalmente en arcade en 1986 y ha sido adaptado a muchas consolas como: X86000, Commodore 64, NES, Sega Master System, Atari Lynx e incluso se relanzo la versión original de arcade en el servicio Virtual Console de Nintendo. Además tiene una versión 3D, completamente nuevo en Playstation 2 y que también se lanzo para Wii.
Durante mi pre adolescencia durante la secundaria, el juego de
arcade fue uno de mis favoritos, pero desgraciadamente siempre fui pésimo para
jugarlo, siempre fue como la Moby Dick esa época, simplemente no me veía
venciéndola y jamás me dedique a ser bueno en ella. Un amigo de la secundaria
me prestó este cartucho en cierta ocasión e incluso me asesoro un poco para
poder terminarlo.
Tiene una buena curva de dificultad, requiriendo un poco de
planeación a medida que se avanza pero de reflejos rápidos para vencer a los
jefes. Sin duda un juego entretenido tanto para los amantes de la acción como
los que disfrutan juegos con exploración.
-Tequida Kun-
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