De vuelta con otra temporada del Baul del Tequis, Blaster Master para la NES
Desarrollado por Sunsoft, creadores de otras joyas como Batman y Journey to Silius para la NES. Lanzado al mercado norteamericano en Noviembre de 1988 y contando con 2 Megabits de capacidad.
Trama: Jason, un joven que tiene por mascota una rana de nombre Fred, en un cierto día Fred escapo de su estanque, Jason la sigue hasta que Fred entra en contacto con material radioactivo que provoca que Fred crezca de tamaño, cavando un hoyo y Jason le persigue. En el fondo, Jason encuentra un vehículo tanque llamado Sophia the 3rd, y continua su búsqueda por Fred lo que lo lleva a enfrentar creaturas mutantes en el centro de la Tierra.
Gráficas y Sonido: El juego se beneficia de muy buena calidad gráfica, tanto el protagonista como los ambientes están muy bien definidos y con colores ricos, mi única queja seria con los enemigos que todos son de color metálico. Su música y efectos de sonido son también muy buenos para un juego de NES.
Gameplay: El juego se divide en dos estilos de juego, el manejo de Sophia que es una especia de juego al estilo Metroid, saltando de un lugar a otro y destruyendo enemigos por el camino, también se puede salir de Sophia y caminar por este mundo, sin embargo, Jason es muy débil tanto de cuerpo como de armas para enfrentar estos enemigos, se mueve muy lento y tiene poco alcance. El segundo método de juego es obligatorio salir de Sophia y entrar con Jason solo a ciertas puertas que están en el mundo a explorar, en estas áreas la cámara cambia a una perspectiva de vista superior (de ojo de pájaro), Jason tiene una sola pistola que tiene muy poco alcance y potencia, sin embargo el juego provee de mejoras para esta arma con la cual eventualmente Jason se vuelve una maquina casi imparable de destrucción, ya que su arma barre con casi una cuarta parte de la pantalla y es capaz de traspasar objetos sólidos y hacer daño, pero cuidado, cada golpe que Jason recibe le quitara poder a su arma también. Otras mejoras son municiones de armas especiales que puede usar con Sophia, como misiles y rayos. Es de notar que Jason y Sophia tienen una barra de vida que no comparten y que no se regenera a menos que se encuentren objetos para sanarlos. El juego se divide en zonas, cada una con un jefe que Jason deberá enfrentar a pie y que al vencerlo recibirá partes para mejorar las capacidades de exploración y combate de Sophia. Cada una de estas áreas tiene un tema, tierra, tecnología, agua, hielo, etc.
Curiosidades: El juego tiene dos secuelas y dos spin-off, ninguno de los cuales he jugado. Estos juegos han salido en distintas consolas como la Genesis, Playstation e incluso en la Wii. La trama original japonesa es muy, muy diferente de la versión norteamericana. El juego está ubicado en otro planeta y se está peleando un contraataque contra un invasor.
Amo este juego, es difícil, es explorable, tiene tonadas pegajosas, escenarios bonitos. Es un juego que para su época, y como Metroid, era necesario pensar en buscar pasajes en lugares que antes no podías alcanzar. De verdad que este juego es uno que no deben dejar pasar sin jugarlo por lo menos una vez.
-Tequida Kun-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario