Había demandado por hacer uso de su imagen
Billy Mitchell era un gran jugador de arcade, llego a tener grandes records en varios juegos como pacman, ms pacman, centipede, burger time y donkey kong.
Tal fue su fama que en 1999 se le otrogo el premio “Video Game Player of the Century” en el tokio game show.
Recientemente entablo una demanda contra Cartoon network alejando que usaron su imagen en un capitulo de la caricatura “Regular Show” (un show mas en latinoamerica) para el personaje GBF (Garrett Bobby Ferguson o Giant Bearded Face), campeon de un videojuego que se niega a perder su titulo.
El parecido entre Billy Mitchell y GBF es notorio, pero aun así la corte decidió fallar a favor de Cartoon Network, en palabras de la jueza Anne Thompson:
El personaje no es idéntico al demandante, este es una cabeza flotante sin cuerpo que viene del espacio, en pocas palabras no es humano, ademas cuando pierde su titulo de campeón explota, literalmente.
Este caso abre la puerta para que mas compañías realicen parodias de personajes famosos o conocidos pero al cambiar algún aspecto que los vuelva no humanos no los puedan demandar por uso de imagen.
Como dato extra el señor Mitchell también es “parodiado” en la película pixeles, donde el actor Peter Dinklage da vida a Eddie, un campeón de videojuegos con una apariencia y estilo de vida similares a los de Mitchell.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario