Recientemente Gamedots realizo una entrevista a Dianne Segovia, encargada de marketing de Nintendo para Latinoamerica.
Se le cuestiono el que juegos como Splatoon y Super Mario Maker han recibido fuertes campañas de publicidad en México y Latinomaerica, pero no a sido así con Xenoblade Chronicles X, Segovia contesto:
“Splatoon era una nueva IP y tuvimos que iniciar de cero para dar a conocer el juego al publico, Mario Maker era un titulo que sirvió para conmemorar el 30 aniversario de Super Mario Bros, por eso se decidió hacer una gran campaña, fue mas una celebración y no solo el lanzamiento de otro juego.”
En cuanto a Xenoblade Chronicles X:
“Xenoblade Chronicles X es un RPG, un juego patra los fans de los RPG y para los fans de Xenoblade, no hicimos una gran campaña porque los fans ya conocen la franquicia y están al tanto del juego y y de su próxima salida.”
También se le pregunto sobre a que publico están enfocado los comerciales de la empresa:
“Depende del juego. En este momento, para promover la Wii U, estamos lanzando anuncios dirigidos a los padres que tienen niños pequeños que no saben mucho acerca de la consola. Ellos son el público objetivo en este momento, y por eso a veces los comerciales pueden parecer un poco infantiles.
Los juegos como Super Mario Maker tenían dos comerciales, uno para los niños y otro para los adultos. Esto se hizo para que los adultos fueran atraídos por la nostalgia, y los niños se sintieran atraídos por el uso del GamePad y otros elementos novedosos.”
Tambien explico el porque para Splatoon se realizo una canción para los comerciales:
“En el caso de Splatoon, se utilizó una canción para el comercial, ya que el diseño del comercial se hizo enfocado en el publico infantil.
Por esta causa, y para atraer al publico adulto, se llevo el juego a plazas y lugares públicos para el las personas lo conociera y pudieran probarlo.”
Fuente: My nintendo News
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