Página de Facebook

21 abr 2015

El Baúl de los Tesoros del Tequis - Lagoon

El Baúl del Tequis les trae:

Lagoon, para la SNES




Desarrollado por ZOOM, Inc. Y lanzado al mercado en Diciembre 1991, es un juego de acción/RPG sencillo pero entretenido.

Gráficas y Sonido:
El juego tiene un aspecto juvenil caricaturesco, con tonos y temas alegres. En general es un juego bien definido y con agradables escenarios y buen uso de la paleta de colores para distinguir los objetos y las condiciones del terreno.
Su música es buena, aunque nada excepcional ni memorable, solo es agradable y adecuada. No puedo pensar en una tonada digna de ser buscada para descargarse y ponerla en una lista de reproducción personal.




Gameplay:
El más grande error del juego está en su combate. Nasir, el protagonista, encuentra a lo largo del juego armas, armaduras, escudos y anillos. Sin embargo, no importa que arma se equipe todas tienen un horrible rango de alcance demasiado corto, como si el personaje atacase con un cuchillo para mantequilla. El combate con enemigos es, debido a este horrendo error, algo frustrante, puesto que si deseas matar a los enemigos con tu espada, lo cual sucede con muchos de ellos, debes tener mucho cuidado con la distancia y la velocidad con la que atacas. Además, los jefes son inmunes a la magia, así que forzosamente deberás vencerlos haciendo uso de tu espada/cuchillo-matequillero.
Pero una vez dominado el combate y aprendiendo a usar efectivamente la magia, las peleas son sencillas de ganar; los jefes, sin embargo continúan siendo una gran amenaza que te hará gastar los recursos de curación que tengas a la mano.
La magia permite combinaciones entre cristales y varas de poder, con las que se obtienen efectos vistosos e interesantes.
En algunos aspectos del movimiento es reminiscente a Zelda, con la excepción de que Nasir tiene la capacidad de saltar a voluntad.
Los jefes son enormes y variados, cada uno con su patrón de combate a descifrar y el punto débil donde golpearlo. Esto es lo que le da al juego un gran valor de reto.
Otro punto negativo es que hay puntos en el juego desde donde no es posible regresar a las áreas anteriores, provocando que objetos que no se hayan encontrado se pierdan por el resto del juego. Solo iniciando desde el principio o de un punto guardado previo se podría intentar buscar estos objetos.




Trama:
La tierra de Lakeland enfrenta una crisis cuando el hechicero Zerah empieza a contaminar las aguas prístinas de Lakeland y toma control del Castillo Lagoon, en donde fue encerrado el Espíritu Maligno el cual desea liberar para llevar aun mas caos al mundo y gobernarlo todo al lado de la Oscuridad.
Nasir, nacido para ser el Campeón de la Luz, deberá perseguir a Zerah y en el camino encontrarse con aliados y pueblerinos que le asistirán a lograr su misión.




Curiosidades:
El juego fue lanzado originalmente para la Sharp X68000, esta versión tenia cinemas insertados entre ciertos eventos del juego y eventos de la historia están en orden diferente a la versión de SNES. Además el combate esta mas simplificado, ya que solo hay que sacar la espada y estrellarse contra los enemigos (al estilo Ys) en vez de presionar e botón para atacar con la espada y calcular el momento exacto para conectar el golpe.



Lagoon no es un gran juego del que no puedan perderse, es solo uno de esos juegos que me encanto por su tema sencillo, fantasioso y sus giros de historia, además de su reto (el jefe final me mato tantas veces ¡que pensé que era imposible ganarle!). Si algún día lo pueden probar, denle una merecida oportunidad.

-Tequida Kun-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario