En la opinión de:
1.- YFM (Yoshi FoxMcCloud), miembro
30 años
Pixels es una película que muestra varias facetas. Por un lado tenemos el humor de Adam Sandler, que como productor y guionista de la misma su influencia es muy grande, sin embargo es un humor el cual personalmente no he tenido el gusto de conocer más a fondo. Por ello esta película tiene momentos divertidos o otros realmente insulsos, poco creativos, y con mucho cliche, pero vamos, hay que decir que la película de menos "cumple" un requisito: lograr dibujarte una sonrisa en el rostro.
La historia en la que se basa esta película es un punto y aparte que no hay mucho a lo cual exprimirle, de hecho me atrevo a decir que carece de todo sentido; es absurda y parece que por momentos da la sensación de ser predecible pero ello NO provoca que desvíes tu atención de la pantalla grande.
Esa regresión a los 80s intenta transportar al espectador a los inicios de la cultura gamer que nacía en los locales de arcades ademas de que las referencias gamer son enormes y muy buenas. Cabe destacar que se mencionan algunos temas de interés que tienen que ver con la salud y la vida del videojugador.
En cuanto a la cartera de personajes, ésta es variada y muy retro: PACMAN, Galaga, Defender, Frogger y Donkey Kong son sólo algunos de los protagonistas que itentan hacerle la vida imposible a los humanos, aunque los efectos son excelentes y otros... no brillan tanto.
Siento que fuera de lo que supone ser una película de videojuegos, esta no tiene el combustible necesario para asentarse en la cultura gamer, da la sensación de que PIXELS sólo toma el nombre y a los videojuegos como un anzuelo que se queda a medio camino y que no logra enganchar del todo con su absurdo argumento y triste producción.
La película pasa de ser buena a regular, pero por supuesto que ello es mi opinión personal. No es del todo mala como lo han tachado muchos medios especializados pero es justo decir que tampoco logra posicionarse y mucho menos entretener, creo que será de esas películas que pasaran a ser parte del museo del olvido, es decir, que pasaran sin pena y sin gloria.
35 años
Para mí la película Pixeles es buena película si se va con el humor de verla como lo que es, una película de ficción/semi-acción/comedia, por otro lado puede no ser la gran película debido a que en sí no explora algo más allá de "nos invaden y solo una persona puede salvarnos", me recordó mucho a "Día de la Independencia" con Will Smith, solo en su faceta cómica, pero OJO, no la demerito con esto, depende del punto de vista con que se aborde. ¿Quieren entretenimiento?, ahí lo tienen, uno sale contento luego de verla, satisfecho, sonriente. Hasta ganas de estar en las batallas d esa manera.
A pesar de su historia tan como todas las demás tiene ese algo que al menos a mí me mantuvo con mucha atención todo el tiempo, ¿qué sera?, soy gamer desde los 3 años de edad con el famoso Intellivision, ustedes juzguen, y siendo aún así a mí no me tocó jugar Donkey Kong, Pac-Man, Galaga, Defender y algunos otros en maquinita, hasta mucho después en remakes para consolas, muy buenos todos por cierto, son las raíces tal cual.
Los efectos muy buenos en general, tienen que serlo con tanta tecnología que hay hoy en día, ¿que queríamos una película gamer o para gamers de hueso colorado?, bueno, no lo es del todo, es más como que solo le rascaron por encimita, cultura general del videojuego en sus inicios básicamente ya que pudieron haber hecho algo mucho mejor pero para ser una película gamer tendría que ser más específica, lo razono como... mmm... una película de Metroid, una película de... God of War, una película de... The legend of Zelda, en estos casos sí podríamos ponernos exigentes.
Obvio se trata de juzgar esta película muy independiente de los actores en pantalla no a muchos les gusta Sandler y su humor, (a mí sí remarco), que le da toque con su humor, que en algunos casos algunos chistes NO son para niños... también, que no todo es su culpa debido a que tiene un equipo según "creativo", pues peor, pero así lo maneja él.
¿Para quien iba dirigida la película?, se reportó que en muchas salas iban personas mayores a los 25 (mínimo), si iban niños es porque iban con sus padres quienes son fans y deseaban compartir esa experiencia con sus hijos. En mi caso MUUUUUY particular fui con mi hija y lo más sorprendente de todo ¿qué fue?, que ella misma me mencionó a casi todos los juegos que salieron en pantalla (no todos por su nombre exacto pero reconoció la gran mayoría y apenas cuenta con 11 años de edad), ¿le he enseñado bien acaso o es iniciativa propia por haberlo investigado?, ¿pero cuántos menores de 21 años pudieran saberlo sin antes haber averiguado en internet sobre esto?, me enorgullezco de mi hija por esto.
Termino diciendo que en definitiva la disfrutarán más los gamers de la old school por gran variedad de razones que conocemos, gracias.
Conclusión: Yo le doy un 90/100.
29 años
La pelicula de pixeles a pesar de las malas reseñas y críticas que ha obtenido, es una película muy buena, tristemente esta ha sido estigmatizada desde antes de su estreno por la fama que se ha acarreado Adam Sandler con varias (minoría) de sus películas (no todas he de aclarar).
Comenzemos con la pelicula, es basada originalmente en el cortometraje para internet creado y dirigido por Patrick Jean, y producido por Benjamin Darras y Johnny Alves; la historia trata de la invasión en Nueva York de una nube de pixeles que se desfragmenta y se convierte en videojuegos como Space Invaders, Tetris, y más los cuales terminan conquistando al mundo. Este video fue creado para conmemorar los primeros videojuegos (old school).
Esta nueva pelicula esta basada en dicho video, y como estamos hablando de una adaptación de un cortometraje a un largo metraje tuvieron que meterle historia.
Sin omitir que la pelicula, tiene un OST para amar, la historia como muchos ya conocerán trata de varios chavitos que entran en un concurso de videojuegos (arcadia) a inicios de los 80's ya que uno de ellos es un genio con los mismos, en el concurso se graban dichos torneos en video los cuales
son enviados al espacio para que si algun ente vivo en el espacio sideral los encontraba conocieran mas de nuestra cultura, sin embargo el mensaje fue tomado erroneamente mandando a los mismos videojuegos a atacar al planeta, nuestros protagonistas ya tienen su vida unas realizadas otras patéticas, pero son los únicos que pueden salvar al planeta por ser dichos campeones y finalistas de dicho torneo con esos videojuegos viejos.
Al anunciarse, desde un principio la pelicula siempre le di el beneficio de la duda, omitiendo las miles de opiniones negativas que salían día a día.
Soy gamer de la vieja escuela y simplemente el comienzo de escena principal me trajo tantos recuerdos que no podria contarlos todos, ese sentimiento de ir a las Arcadias o en su defecto las farmacias o tienditas de la esquina y gastarte el dinero o el cambio de las tortillas, es reflejado ahí, pero en su versión de USA dando inicio a la misma.
Esta pelicula en ciertos aspectos refleja la realidad de muchos gamers, tanto economicamente como profesionalmente, claro, omitiendo el que Kevin James es presidente de USA.
El desarrollo de la pelicula es bueno caso contrario de que tiene chistes y escenas sin sentido, partes que solo sirvieron como relleno, lo que debo agradecer es que no son muchos e irónicamente esta ocación no vienen por parte de Adam Sandler.... si no por parte del mismo Kevin James (raro) y Josh Gad que tristemente reflejan una de las tantas realidades de algunos gamers (si, aun que usted no lo crea, hay y existe gente así).
Hay tantos cameos a la cultura de los 80's que los de esa epoca podrán disfrutar cada uno de ellos, y no hablo solo de los videojuegos donde podemos ver desde Jumping man, Paper boy, Burger time y más, si no incluso lo que en ese entonces eran programas de MTV por no decir más detalles.
Mi emoción fue tanto al ver cuando comienza la invasión y la defensa de la tierra, que debo admitir que en ese instante me hubiera gustado estar en ese lugar.
Habra muchos giños especiales que tendrán que prestar tanta atención para quedar cautivados con ellos.
No todos los días nos traen una pelicula con una temática diferente a la que estamos acostumbrados como la de los videojuegos, la película no será excelente, pero sí puedo decir que es una pelicula que NO es mala NI es palomera, se pasarán un muy buen rato viéndola (claro omitiendo varias partes de ella).
La verdad muchos culpan a Aandler sobre lo mismo pero muchos olvidan que mucho tiene que ver en sus fallas su equipo creativo cómico y no él directamente y únicamente.
Denle la oportunidad y veanla con una mente en blanco, olvidando toda mala crítica hacia ella, véanla con los ojos de un/a gamer y si no eres gamer de ese tiempo date la oportunidad para aprender de lo que fue la cultura de los videojuegos en ese tiempo antes o después de verla, se que no pasarán un rato malo.
Por cierto, su clasificación es B para mayores de 16 años.
Y como me diría un amigo mío por Whatsapp: "No debes esperar una peli para los oscares, pero es una pelicula divertida e ingeniosa" por el mismo Gus Rodriguez (Nintendomanía)
15 años
Se me hizo una película muy mediocre, no me gustó en lo absoluto. Los personajes "principales" se me hicieron super odiosos y no simpaticé con ninguno de ellos. La historia es muy predecible. Los efectos especiales están pues bien pero pues nada más de lo normalucho. Lo único que si me hizo disfrutar un poco de la película, fueron los cameos de varios videojuegos de las arcades y todo eso. *No naci en esa época pero si los conozco*.
La película es mala, pero si tienes la oportunidad de ir al 4DX o al 3D, seguro que te diviertes un rato.
*Bueno... los únicos chistes de la película salen en los trailers así que...gg*
Agradable fue leer tu critica y sin ver que te dedicaste a destruir la película como muchos. Excelentes los puntos que tocas, a mí parecer fue una propuesta que simplemente, tiene menos gracia de la que debería. La apuesta de Adam Sandler, Pixeles, no me genera ningún tipo de problemas de base: su tono despreocupado, su confianza en los efectos especiales pero sin que éstos lleguen a tomar el protagonismo, su recuerdo de una década en la que (como el propio personaje de Sandler verbaliza en un momento dado del filme) los videojuegos eran sencillos dispositivos tecnológicos que favorecían la socialización, no el aislamiento.
ResponderBorrar