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26 oct 2015

Miyamoto sugirió que Golden Eye en N64 fuera menos violento


Golden Eye es no de los juegos mas recordados del N64, y uno que revolucionó los FPS en consolas, pero Nintendo siempre estuvo preocupado por la violencia que había en este, reveló el director del juego Martin Hollis.

Durante una charla en el festival GameCity en Nottingham, el veterano desarrollador platicó un poco de como fue el desarrollo d Golden Eye. De acuerdo a Hollis, el juego era originalmente mas violento gráficamente. "Bond es una franquicia violenta y hacer que encajara con Nintendo, que es muy familiar, era un reto. Durante un tiempo tuvimos mucho gore, era solo un flipbook de como 40 texturas, gore bellamente rendereado que explotaría. Cuando lo vi por primera vez, pensé que era asombroso, era una fuente de sangre, como ese momento en The Shining donde se abren las puertas del elevador.Entonces pensé, hmm, esto tal vez sea demasiado rojo."


Hollis explicó que casi al final del desarrollo, el equipo recibió un fax del mismísimo Miyamoto con algunas sugerencias para el juego. "Un punto era que había demasiados asesinatos con la cámara muy cerca, el encontró eso demasiado horrible. Creo que no hice nada sobre ese punto. El segundo punto era, que el sentía que el juego era demasiado trágico, con todos los asesinatos. Él sugirió que tal vez seria bueno si, al final del juego, tuvieras que estrechar las manos de tus enemigos en el hospital."

En lugar de esto, Hollis agregó una secuencia de creditos presentando a todos los personajes, casi como si estos fueran interpretados por actores. "La secuencia le diría a la gente que estos asesinatos no eran reales."

En el articulo completo vienen un poco mas de detalles del desarrollo de Golden Eye, y como surgió la secuela espiritual de este, Perfect Dark, lo pueden leer en el siguiente link The Guardian.

Fuente The Guardian

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