Página de Facebook

30 jul 2015

Sakurai en su nueva columna en Famitsu, habla sobre el funeral de Iwata.



En su columna previa de Famitsu, Super Smash Bros, el director Masahiro Sakurai escribió acerca del fallecimiento de Satoru Iwata.
El tema de esta semana de la revista contiene más sobre Sakurai y el funeral de Iwata:
Sakurai escribió:
"Normalmente en un lugar como este, los ojos de uno van hacia la foto (del fallecido). El rostro sonriente del Sr. Iwata, rodeado de flores, fue una imagen muy bella."
"El cuerpo del Sr. Iwata aún yacía dentro. Quizá estaba vestido en el tradicional atuendo blanco, sin sus lentes, y su nariz rellena (de algodón). Y hoy su cuerpo sería cremado y reducido a nada. El Sr. Iwata ya no existía más en este mundo."

A Sakurai se le fue dado un asiento de invitado, que usualmente es reservado para los amigos íntimos y conocidos del fallecido. Se sintió honrado y humilde por este gesto, admitió.

A los invitados se les permite marcharse del funeral después de ofrecer incienso. Pero en el caso de Sakurai, él decidió quedarse. "Ya que esta era la última vez que estaría con el Sr. Iwata", dijo, "quería permanecer ahí todo el tiempo que pudiera."

Sakurai también remarcó que había mucha gente en el funeral con quien no había hablado o encontrado por más de una década. No estaba seguro de qué decir.

"Muchas personas, especialmente los más cercanos, hablaron de que no podían entender la idea de no volver a ver al Sr. Iwata de nuevo. Yo me sentí de la misma manera."

Finalmente, Sakurai cerró su columna con las siguientes palabras:

"En una columna previa, escribí que cuando una persona fallece, para las personas cercanas, es como si un personaje fuera removido de su historia, pero para quien fallece, el mundo entero se ha desvanecido. Sin embargo, aún para otras personas, la presencia del Sr. Iwata fue simplemente demasiado excelsa para llamarlo otro personaje más en la vida.
El mundo del Sr. Iwata se ha ido, dejando un impacto enorme en quienes lo conocieron. Aún así, nuestro mundo continúa.
No estaré de luto ni caeré en depresión. Continuaré haciendo mi trabajo lo mejor que pueda. Todo lo que puedo ofrecer es terminar lo que tengo que hacer."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario