Página de Facebook

23 jul 2014

Tequida Kun, pasión por The legend of Zelda Wind Waker.

Aprovechando lo que nuestro buen amigo Tequida kun, miembro del grupo de Miiverse méxico en facebook, citamos lo que nos compartió y lo compartimos en el blog para que lo podamos leer cuando queramos y no se pierda entre el spam que generamos día con día, recuerden si quieren escribir en el blog con todo gusto pueden hacerlo, aquí dejamos las palabras de Tequida Kun sobre The legend of Zelda Wind Waker.

"Por que amo The Legend of Zelda: The Wind Waker para la GameCube.
Fue en Marzo 3 en 1999 cuando se anuncio el proyecto "Dolphin", y en el año 2000 cuando Nintendo presento en su evento Space World, un video con las capacidades visuales de la GameCube. En el video se veía una escena que recordaba mucho a Ocarina of Time en un duelo entre Link y Ganondorf. En el Space World 2001 finalmente se revelaba el estilo visual del siguiente juego en la franquicia. Hubo una reacción fúrica por parte de la comunidad de fans que ya estaban a la expectativa de un nuevo Zelda fotorealista. Tengo que admitir que cuando vi la primera imagen mi reacción fue de: "¿¡QUE!? ¿¡Que es esto!? ¿¿¿Donde quedo el video del año pasado???" Pero, literalmente, en cuestión de unos pocos segundos vi la posibilidad y la carisma que desbordaba el estilo caricaturesco que habían decidido tomar y recuerdo como se me dibujo una sonrisa de solo pensar en lo increíble que se vería Zelda como una caricatura.
En ese entonces no tenía una GameCube pero sabía que tenía que tener ese juego y me decidí a comprarlo aun sin la consola cuando se anuncio el disco especial que regalarían al pedir apartado del juego, este contenía el Ocarina of Time y el Master Quest, que en aquel entonces, jamás había visto la luz en este lado del mundo de forma oficial. Compre el juego y unos meses después pude jugarlo en la consola de un amigo, Saúl Pérez. Tan pronto como inicio la música, supe que no dejaría de sonreír mientras jugara este juego. Koji Kondo realizo una obra maestra que hasta la fecha, no ha sido superada por ningún otro Zelda a mi gusto. Cuando arranco el prologo y empezó a narrarse la historia de Ocarina of Time, con la mezcla de la música y los estampados con texto, me sentí como cuando jugué Ocarina of Time, un juego que de nuevo estaba hilando la historia y el mundo de Zelda.
Siguiendo la tendencia de los juegos anteriores de consola casera, este fue un juego muy corto y muy fácil, esa es mi más grande queja de este juego. El mar y navegarlo tan torpemente, las islas tan pequeñas y con tan poca exploración en ellas, no me parecieron ni remotamente frustrante, la única otra decepción que tuve fue cuando vi Hyrule y creí que sería todo un mundo nuevo por explorar. Este juego intenta hacer lo que Majora's Mask hizo, al tratar de darle vida a un pequeño grupo de habitantes, interviniendo en las relaciones de algunos personajes o cambiando la vida de otros, pero no alcanza ni a rasguñar la superficie de su predecesor. En este juego agregan mapas de tesoro dentro de los calabozos y estos son para localizar piezas de corazón, lo que le roba emoción a la búsqueda de esta piezas, aunque solo sean unas pocas.
Les advierto que aquí habrá un poco de spoilers.
Donde este juego brilla es en la forma de narrar sus eventos y los eventos pasados que conectan a Ganon con el rey de Hyrule y el inmenso mar. El giro de hacer de un villano genérico hambriento de poder, a uno que solo quería darle a su pueblo una mejor vida y estaba dispuesto a todo por conseguirlo, fue uno que realmente disfrute, me agradan los villanos con motivaciones nobles. Y por supuesto, la pelea final, que de no ser por el estilo visual no se habría podido trasladar de forma tan gloriosa en un estilo fotorealista.
También aquí se introducen nuevas razas, los rito y los koror. Los rito son una raza de hombres pájaro, de apariencia orgullosa pero de nobles intenciones. Los koror son diminutas creaturas, que asemejan a plantas caminantes, sus caras son una hoja con las facciones de ojos, boca y a veces una nariz.
Sus personajes me parecieron bastante divertidos en su mayoría, el Rey de los Leones Rojos, Tetra y Ganon se llevan por mucho los mejores personajes del juego, los piratas de Tetra, Aryll, el anciano Orca, Tingle, entre otros personajes más, me parecieron divertidos y nunca los vi como una molestia.
Con solo 5 calabozos, de los cuales solo los 2 últimos son los más complicados, y por complicados me refiero a que toman un poco más de tiempo y pensamiento para resolverlos, me dejo con un hambre de más retos. Como nota adicional, y siguiendo de forma espiritual la tarea de las fotografías de Link’s Awakening, la colección de figuritas fue una de esas cosas, sin sentido ni propósito, que disfrute mucho ir completándola, foto a foto. La exploración del juego es algo torpe y lenta, después de todo es un mundo muy extenso y que por desgracia es muy vacío, es notable como a pesar de que es tan vacío tenga tantas cosas para encontrar, contando con los 61 mapas de tesoros y 44 piezas de corazón, entro otras cosas más. Este juego también introduce el uso de la segunda palanca análoga para ajustar la cámara a cualquier punto satelital a Link e incluso para hace acercamientos y alejamientos. Más allá de esto, no hay nada nuevo que se introdujera a la serie, fue bueno que esta vez no hubiera un guía, como Navi, acosándome cada 15 minutos con alguna información irrelevante, casi parecía que se había erradicado esta practica... que equivocado estaba.
Entre su música, que me ha parecido el mejor sound track de cualquier Zelda hasta la fecha, el estilo visual y artístico de parecer una caricatura y de tener esos elementos tan alegres y llenos de vida, con sus ocasionales momentos melancólicos, las expresiones faciales y corporales de Link ante la sorpresa, el miedo, el enojo, la determinación, su narración de forma simple y sin ser ostentosa ni pretenciosa, que si bien es lenta por lo tedioso de tener que navegar de una isla a la siguiente, me pareció de lo más agradable, la forma que conecta con OoT de y hasta un poco con MM me pareció tan adecuadamente sutil, pues solo te lo tiene que hacer saber al principio y, con el acompañamiento de música que lleva, hizo que jamás lo olvidara, ver las vitrinas pintadas con los sabios originales en la cámara secreta de la Master Sword fue un detalle que me hacía sentir que estaba en una época muy adelante de OoT. En efecto este es el tercer juego que para mí, está en el top 3 de juegos de Zelda, tal vez parezca que no he ahondado en mi amor por este juego como lo he hecho con anteriores, pero creo que ya fui muy explícito en mis razones de porque."
Tequida kun.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario