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28 abr 2015

Jaime Hernandez: "Mi opinión sobre el segundo DLC de Mario Kart8"

Que tal amigos de Miiverse México pues aquí les compartimos la opinión de uno de los miembros del grupo donde nos comenta que tal le pareció el nuevo DLC de MK8, así como el ustedes pueden dar sus opiniones y nosotros lo podemos poner en el blog en el área de "Pasión Nintendera", aquí dejamos tal cual el la puso para no omitir nada sobre su opinión, gracias por compartir Jaime.


"Antes de comenzar, quisiera aclarar unas cosas:
-Intentaré ser lo más objetivo posible a pesar de que en un inicio este juego me dejó mucho qué desear.
-Me enfocaré más que nada en los aspectos del segundo DLC, pero incluiré factores que afectan a los mismos (ya verán en un momento de qué hablo...)
Con eso dicho, ¡COMENCEMOS!
Este segundo DLC es algo que, en su mayoría, no se había visto en juegos de Mario Kart antes. Trajo consigo tres personajes; uno de ellos "Veterano" como se les dice en Super Smash Bros., y dos de una saga que al parecer está en su auge, la cuál es Animal Crossing. Igualmente las dos copas que suman 8 circuitos completamente distintos entre sí no son un chiste, y la velocidad a 200cc tampoco.
(A menos que se diga lo contrario, de aquí en adelante se hablará de 200cc aunque no se mencione; igualmente las excepciones están más que claras.)
200cc le dio a Mario Kart 8 el entorno de habilidad que desde ya hace tiempo le hacía falta… pero no del todo. No me malinterpreten. En el buen sentido, no sabes quién va a quedar en primer lugar hasta que se acaba la carrera, y eso es solamente hablando con CPUs; ni hablar cuando juegas con personas que se toman este juego competitivamente. No diría que los CPUs son los más difíciles, pero sí son mucho más inteligentes que en 150cc o su respectivo modo espejo. “¿A qué te refieres?”, se preguntarán. Hablo de que los CPUs se aprovechan de ese desbalance de ítems que todavía hay para ganarte a ti y a los demás CPUs… y a veces de último momento. (He ahí lo de “no sabes quién va a quedar en primer lugar hasta que se acaba la carrera”…)
Seguramente es porque las copas de previos DLCs (y todas las demás copas antes del segundo Contenido Descargable) ya tenían mucho más tiempo y es más fácil reconocerlas y ubicar el tipo de estrategia que cada una requiere, pero sea como sea, y hablo específicamente de Cheese Land, puedes estar toda la carrera en primer lugar, pero a un CPU que va en quinto lugar le toca un champiñón de velocidad (mejor que los caparazones y monedas que te tocaron toda la carrera) y toma ese atajo que está más escondido que Waldo (el que se ubica adelante del último Chain Chomp) y te gana en la última fracción de segundo. Literalmente he jugado en 200cc esa única pista más de 30 veces desde que el DLC salió y la mayoría del tiempo me pasa.
Por la misma razón de que la velocidad es más alta, siento que el tiempo que dura la animación desde que te pega un objeto hasta que puedes volver a controlar el vehículo es demasiado largo, lo que tristemente, y en la mayoría de los casos, causa que más de un ítem te pegue y rápidamente pierdas posición además de monedas (que al fin y al cabo son velocidad). Por cierto ¿soy yo, o la aceleración después de ser golpeado por un objeto no ayuda en mucho? Hubiera sido bueno que, o hubieran reducido ese tiempo muerto, o hubieran aumentado la aceleración (no pido las dos juntas como para que sea demasiado).
Otro inconveniente (que, de nuevo, NO quiere decir que no me guste la pista) es que a Neo Bowser City parece que le faltó ampliar lo ancho de algunas partes del circuito, sobre todo hablando de curvas. Algo definitivo es que, debido a que estas están muy cerradas, cuando lanzan cosas como caparazones verdes o te topas con un plátano, es imposible esquivarlo porque la velocidad y el espacio disponible no ayudan en mucho, por más que aprietes el botón “B”. Esa curva antes de entrar a la zona anti gravedad es en la que es más tedioso presionar el botón del freno porque, o te caes del circuito, o pierdes tu velocidad porque frenaste de más, y de cualquier manera terminas bajando de puesto (aunque generalmente los demás también…)
Con Baby Park no es necesariamente un problema, pero es lo mismo que pasó con Yoshi Circuit en el DLC 1: El circuito Ya había sido remasterizado una vez, y curiosamente, también en el Mario Kart de Nintendo DS, aunque además de eso, en el buen sentido no hay demasiado de qué hablar de esta pista además de que se ve mucho más espectacular que sus dos versiones anteriores y la música aumentando de rapidez cada vuelta te pone los nervios de punta.
Los dos circuitos que se llevan mis honores son Wild Woods y Big Blue; sobre todo el último. Es espectacular ver cómo el gameplay y el ambiente de juego se llevan tan bien en cada caso, y la anti gravedad les da a ambas un toque… ehm… ¿futurista? No encuentro la palabra adecuada, pero ojalá y me dé a entender. De Big Blue, mi circuito favorito de este DLC, mi parte favorita es el final de la segunda vuelta (cuando eres lanzado hacia la otra parte de la pista) y toda la tercera. Literalmente puedes ver el mar por arriba de ti y la calidad de la imagen hasta cierto punto te hace sentir como que estás dentro del juego; como si la anti gravedad fuera real (que de hecho lo es pero a una escala mucho menor…). Y la primera vez que terminé la carrera me di cuenta que cuando el personaje se da la vuelta… ¡Realmente está viendo el mar para abajo!
En fin, no podría dar una calificación global, así que la desglosaré y la promediaré.
Nuevos personajes: 10/10
Nuevos vehículos: 10/10
Nuevas pistas: 9.5/10 (Por ese inconveniente con Neo Bowser City.)
200cc: 10/10 (Era lo que le faltaba a la saga Mario Kart desde siempre.)
“Nuevo” Balance de ítems: 8/10 (Contando que los CPUs ahora son más inteligentes y aprovechan demasiado los ítems que a ti nunca te tocarán en primer puesto.)
Promediado todo, me da 9.5/10, aclarando de nuevo: hablando del segundo DLC y los factores que afectan a este.
Agradezco a los que de verdad se tomaron la molestia de leer todo esto, pues tardé unas dos horas en verificar que todo lo que puse fuera verdad y no solamente inventado por mí (además del tiempo que me tomó escribirlo), y ya saben: Como siempre, estoy abierto a críticas, mas no insultos. Las críticas también las aprecio y las agradezco tanto como el hecho de que gastaron tiempo de su vida leyendo mi columna de opinión (que no es "de opinión", pero bueno… jajaja.)
Por cierto, algo que no mencioné porque no sé: ¿Hay o no hay modo Espejo en 200cc?

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