Página de Facebook

6 mar 2015

El Baúl de los Tesoros del Tequis - Soul Blazer

Del otro baúl de los recuerdos del Tequis:

Soul Blazer

Desarrollado por Quintet (Actraiser, Illusion of Gaia, Terranigma), lanzado al mercado norteamericano el 22 de Noviembre de 1992 para la SNES.



Graficas y Sonido: Me encanta el soundtrack de este juego, tiene tonadas que hasta hoy aun puedo recordar brevemente. Gráficamente no es lo mejor que la SNES puede ofrecer, pero para su época muestra escenarios variados, enemigos detallados e incluso los NPCs están adecuadamente detallados. En general este juego para ser lanzado poco después de un año desde que la SNES salió al mercado hace un muy buen uso de sus capacidades técnicas, aunque no aprovecha las bondades del Mode7.


Gameplay: este es un juego de acción/aventura, muy al estilo de Legend of Zelda: A Link to the Past, excepto que tiene elementos de RPG debido a que el protagonista sube de nivel. La perspectiva es de vista superior y tienes libertad de movimiento amplio, en muchos sentidos esto es muy similar a como se juega Willow (del cual ya hice una retro reseña). La mecánica de juego se separa en dos áreas, el pueblo que se explora y la zona con enemigos, ambos tienen mucho que buscar, ya que, a medida que en la zona de combate se destruyen a los enemigos y se sellan los portales de donde surgen, en el pueblo se liberan personas, casas, animales y objetos que pueden darte acceso a mejores armas o hechizos. El juego cuenta con muy poco de retroceso de exploración, pero suele valer la pena para alcanzar las ultimas armas del juego.


Trama: El mundo ha caído a manos de una creatura de nombre Deathtoll, destruyendo pueblos y aprisionando las almas de los pobladores, El Amo envía a uno de sus súbditos celestiales a recuperar las almas de los pobladores y a derrocar a Deathtoll.


Curiosidades: este juego es el primero de los que se consideran una trilogía indirecta de Quintet, después de Soul Blazer, se lanzó Illusion of Gaia, juego que para mí no fue tan bueno, pero que el resto de la comunidad retro no deja de recordarme que es una de las grandes gemas de la era de 16-bit y por ultimo Terranigma, juego que llego a Europa pero que jamás vio la luz en Norteamérica, lo cual es una lástima, puesto que es un grandioso juego de acción/aventura con una gran historia, excelente presentación gráfica y giros en la trama bastante inesperados.


Curiosidad personal: una parte de la canción Decadencia del grupo La Ley siempre me ha sonado a parte de la música de la escena Sea Bed of St. Elle's de este grandioso juego.


No sé qué más puedo decirles de esta joya de la SNES, solo que no lo pueden dejar pasar. Búsquenlo en ROM, pídanselo a algún amigo suyo que sepan que lo tiene, sé que muchos no lo lamentaran.

-Tequida Kun-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario