Página de Facebook

6 mar 2015

El Baúl de los Tesoros del Tequis - Kabuki Quantum Fighter

El baul del Tequis vomita otra vez!

Kabuki Quantum Fighter




Desarrollado para la NES por Human Enterteinment (The Firemen y Clock Tower) y lanzado al mercado norteamericano en Enero 1991. 



Gráficas y Sonido: Este juego tiene muy buena calidad gráfica, en especial las animaciones tanto del protagonista como de los jefes, lamentablemente la variedad de enemigos comunes es poca. La música del juego es muy buena, con tonadas de ritmos rápidos, incluso parecieran sacados de juegos de donde mucha de su inspiración fue tomada, como Ninja Gaiden.


Gameplay y Trama: La premisa del juego es que en el año 2056 y la computadora que controla las todas armas nucleares de la Tierra ha sido atacada por un virus informático, sin poder recuperar control de la computadora, la milicia decide hacer uso de un proceso experimental en el que se puede transferir la conciencia de una persona a código binario, de esta forma podrían ingresar a una personar para vencer las defensas cibernéticas de la computadora y detener el virus. El Coronel Scott O'Connor se ofrece de voluntario para la misión y así empieza este grandioso juego lleno de acción rápida. Los controles son excelentes, pero el sistema de juego tiene sus fallas, el ataque principal se hace con el cabello (si, cabello!) y es un arma de corto alcance, e incluso los ataques mientras esta agachado son de menor alcance, cada jefe otorga un ataque especial que, por desgracia, regenerarlas durante los escenarios puede ser muy difícil, por lo que normalmente se terminan usando con los jefes exclusivamente, esto le quita dinamismo pero no diversión. La movilidad y estilo de juego es muy parecido a lo que Batman y Ninja Gaiden ofrecen, pero realizado de una manera que se siente fresca y bien lograda.


Este es un juego que simplemente me llamo la atención solo porque lo vi anunciado en una revista de Nintendo Power, ademas eran los 1990s! Ambiente japones con computadoras! Que mas podia pedir!!!
El ambiente de estilo Ninja Gaiden/ciencia ficción despertaron mi interés y fue una renta que jamás olvide y espero despertar la curiosidad de al menos uno y que ojala lo disfrute como yo lo disfrute en su momento.

-Tequida Kun-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario