Página de Facebook

11 mar 2015

El Baúl de los Tesoros del Tequis - ActRaiser

El baúl de Tequis rechina de sus goznes para traerles:

ActRaiser para la SNES

Desarrollado por Quintet (Soulblazer, Illusion of Gaia, Terranigma) y lanzado al mercado Norteamericano en Noviembre 1991.




Gráficas y Sonido: Este juego salió dentro del primer año del ciclo de la SNES, es considerado prácticamente de su primera generación. Aun así el juego logró visuales bastante impresionantes, jefes enormes, con escenarios muy variados y ricamente detallados y hacia uso ligero del famoso Mode 7 de la SNES. Su música ha sido de lo mejor que ha ofrecido un juego de SNES, es una verdadera delicia escucharlo.



Trama: Eres El Amo, una deidad que tiempo atrás fue vencida por un demonio de nombre Tanzra y por sus seis tenientes. El mundo, ahora a merced de Tanzra y sus seguidores, se ha sumido en maldad con el paso de los siglos. Mientras tanto El Amo escapo a su templo celestial, donde curó sus heridas y descansó durante estas largas centurias. El despertar, El Amo se encuentra debilitado por la falta de fe en su presencia, por lo que deberá reconstruir las civilizaciones de su gente y librarlos de la maldad de Tanzra y sus seguidores.



Gameplay: En 1991, juegos de acción los había por montones, juegos de desarrollo estratégico los había en mucha menor medida, pero juegos que mezclaran ambas cosas de forma tan bien realizada, solo ActRaiser. El juego inicia con uno de tus mensajeros, un ángel, que te indica que es hora de recuperar el mundo y que debes prepararte para el combate. Una vez listo el Amo desciende a la tierra y encarga su espíritu en una de las pocas estatuas que aún quedan en el mundo. Armado con una espada, deberás derrotar criaturas que infestan la primera zona de tierra que has de liberar. El juego en este punto es como cualquier hack-n-slash, avanzando de izquierda a derecha con cierta libertad para moverte hacia arriba y abajo. Al final de la zona encontraras un jefe y al vencerlo dejaras inerte la estatua que habitaste.
Una vez alcanzado este objetivo, regresaras al palacio y tu ángel te informara que la gente ha acudido a ti para ayudarla a reconstruir su tierra y retomarla de los demonios que aun la habitan. Tu ángel ahora es tu medio por el cual comunicaras a la gente por donde deberá construir sus casas, caminos y siembras, además deberás dirigirlos a sellar los portales de donde surgen más demonios que si no son detenidos destruirán lo que tu gente con tanto esfuerzo ha construido . Cada vez que la población crece (o debería crecer), tanto el ángel como la magia de tu personaje se recuperan, si tu ángel no tiene puntos de vida, no podrá defender a los aldeanos, si no tienes puntos de magia no podrás hacer tus milagros. Cuando la población llega a cierto número, subes de nivel, teniendo más puntos de magia y más puntos de vida para el combate.
En este modo de juego de simulación de desarrollo, los milagros que puedes realizar son variados: • Sequias que se pueden usar para secar pantanos.
• Rayos para quemas bosques y destruir piedras.
•Lluvias para regar las siembras y remover arena
•Terremotos para destruir las casas menos avanzadas y tener más pobladores y obtener más experiencia y con ello más poder!!! Oukey, este último, es bastante sádico, pero si tiene sus usos en juego.
Además de los usos para ayudar a tu gente a crecer, estos milagros también tienen otros diversos usos, como encontrar mejoras para el combate o castigar o premiar a tus seguidores. Ustedes descubran sus diversos usos.




Curiosidades: Este juego fue muy censurado en su versión americana, en aquel entonces Nintendo of America tenía una política muy sensible a los contenidos religiosos, por lo que símbolos y nombres se tuvieron que cambiar para no herir sensibilidades. También hay una secuela ActRaiser 2, a diferencia de la primera parte, este es un juego enteramente de acción, no hay ningún escenario de desarrollo. No hace falta decir que este fue una de mis Redenciones Belmont pero no hablare de eso ahora y no creo que haga falta hablar de ello en el futuro.



Es una lástima que Quintet desapareciera del mapa, si bien sus trabajadores continúan en el medio, la empresa como tal, no. Square-Enix ha abandonado grandes franquicias a lo largo de los años, si algún día regresaran a retomar alguna vieja serie, esta sería una gran opción.

-Tequida Kun-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario