Página de Facebook

6 mar 2015

El Baúl de los Tesoros del Tequis - Zombies ate my neighbors

Del baúl del Tequis , hoy:

Zombies Ate My Neighbors

Desarrollado por una de las compañías con más y el mejor sentido del humor que he tenido el grandioso placer de jugar, LucasArts (Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Grim Fandango, The Secret of Monkey Island y una infinidad de juegos de Star Wars e Indiana Jones), lanzado al mercado norteamericano el 24 de Septiembre de 1993 para la SNES.



Gráficas y Sonido: este juego es increíblemente detallo, enorme, lleno de vida (y muerte), los personajes y vecinos a salvar, la gran variedad de enemigos y gigantescos jefes son asombrosamente detallados. La música es otra delicia de este juego, tonadas muy pegajosas y que reflejan el ambiente de mala película ochentera de terror. Es una verdadera joya del logro visual y de sonido que este juego logro en su época.


Gameplay: No solo el juego se ve y se escucha fenomenal ¡se juega increíble! Con una vista superior y escenarios enormes para explorar, tendrás horas de diversión. Además a lo largo del juego recolecta una serie de armas inusuales para vencer a tus enemigos, como latas de soda, payasos inflables, vajilla de plata, entre otros. Zombis no son los únicos enemigos que encontraras, también hay muñecos con vida que llevan un enorme cuchillo de carnicero, hombres lobo, creaturas de la laguna, hombres con mascara de hockey armados con una sierra de cadena, momias ¡y más! Todos ellos, buscando la sangre de tu personaje y la de tus vecinos, que por cierto viven felizmente ignorantes del peligro que los acecha. Este juego tiene opción para un solo compañero, pero eso está bien por mí, ya que este es un juego que si hubiera demasiada gente jugando sería muy fácil de terminar. En general el juego es enorme, no solo por lo grandes que son los escenarios, sino porque cuenta con ¡48 niveles y 6 niveles bonus! Afortunadamente también tiene un sistema de passwords para poder continuar después de una larga sesión, y créanme ¡necesitaran los passwords! El juego es sencillo de jugar y difícil de solo terminar, más aun de dominar. No solo debes cuidar a tu personaje, debes salvar un numero de victimas y/o vecinos en cada área para poder avanzar, y lo que es peor, también hay límite de tiempo e incluso en algunos escenarios, algunos de estos vecinos a rescatar se convierten en hombres lobo si tardas mucho en alcanzarlos.


Trama: ¿¡A quien le importa!? ¡En serio! ¡Estas salvando vecinos y matando monstruos clásicos del cine y la literatura! ¿A quien le importa si un doctor ha creado a todas estas creaturas y las ha soltado para aterrorizar a la gente en las áreas cercanas?

Curiosidades: Existe una secuela, Ghoul Patrol, no tan bueno como este juego. Hay una referencia a Maniac Mansion en el juego. Y por último, este juego nunca llego a Japón.



No puedo dejar de recomendarles este excelente juego, pero están advertidos, es divertido y fácil al principio, pero eventualmente se vuelve incansablemente difícil. Este es un juego que estoy seguro que varios aquí ya conocen, pero sé que muchos más, en especial lo más jóvenes, desconocen.

-Tequida Kun-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario