Página de Facebook

6 mar 2015

El Baúl de los Tesoros del Tequis - Cybernator

Edit: Sí, en efecto, este también es del baúl de los recuerdos del Tequis, pero el muy idiota se olvido de ponerlo!

Cybernator



Desarrollado por Masaya (NCS) (Langrisser, Ranma ½ Hard Battle) y con fecha de lanzamiento en Norteamérica en Abril 1994.


Gráficas y Sonido: El juego tiene muy buenos escenarios y muy variados, con gran detalle y uso de Mode 7 para los efectos de las explosiones. Jefes bastante grandes y enemigos diminutos, el juego tiene una gran variedad de cosas a que poner atención. Su música es bastante buena y los efectos de sonidos son decentes para solo usar MIDIs.


Gameplay: Este es un juego fuertemente inspirado en los anime de mechas de los años 80s y 90s, y como tal es un juego de corre-y-dispara, solo que con menos “corre” y más “dispara”. Los controles se sienten “toscos” lo cual ambienta al juego a sentirlo como si realmente fuera una maquinaria pesada, disparar es una de las cosas que podrás encontrar más frustrantes, ya que es necesario apuntar hacia arriba y abajo en distintas áreas y no podrás hacerlo con rapidez, de ahí que “correr” no es una buena opción, se debe jugar un poco más táctico en este sentido, con paciencia. Tu traje de combate puede acelerar pero al querer regresar este se deslizara por “inercia”, puede saltar e incluso flotar brevemente en los escenarios donde hay gravedad. Así es, no todos los escenarios son en la tierra, los escenarios en el espacio no hay gravedad y puedes flotar libremente. Para compensar la lentitud al apuntar con tus armas el traje tiene un escudo impenetrable, pero no podrás disparar mientras lo uses, pero si ajustar tu ángulo de disparo. El traje cuenta con varias armas cada una con un nivel de potencia que podrás incrementar a lo largo del juego, así que piensa bien que armas quieres mejoradas en que momento del juego.


Curiosidades: El juego está fuertemente censurado de su versión original japonesa, una escena censurada es el suicidio de un personaje de la facción enemiga. También se removieron los recuadros de los personajes cuando estos se comunican contigo, lo que ciertamente le daba un toque un poco más de anime. El juego es una precuela de Target Earth para la Genesis ademas tiene una secuela en SEGA Saturn, además de un remake en Playstation 2.


Habiendo crecido con series como Robotech, este juego me hizo recordar mucho de esa serie, aun apesar de lo breve que dura y lo poco que se desarrollan los personajes, no es un juego que cualquiera pueda o quiera jugar, sobre todo por lo pesado de sus controles, pero bien vale la pena probarlo por lo menos una vez.


-Tequida Kun-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario