Página de Facebook

6 mar 2015

El Baúl de los Tesoros del Tequis - StarTropics

Hoy, del baul del Tequis:

Damos un paso a tras para StarTropics.

Desarrollado por Nintendo IRD (la serie Punch Out!! Y casi todo el hardware de Nintendo desde el N64 y sus periféricos), lanzado al mercado en Diciembre 1990 para la NES.



Graficas y Sonido: Debido a su mecánica de juego, tiene dos modos de juego, uno de exploración exterior en el que el modo visual es simple pero efectivo, y otro de acción dentro de los escenarios, donde el juego tiene un nivel de detalles muy bueno tanto para los enemigos como para Mike Jones, el protagonista. Por desgracia los escenarios en si son muy simples en su composición visual, a excepción del final. La música es un gran plus de este juego, tiene tonadas memorables, alegres, lugubres,
emotivas y todas ellas son grandiosas, mi gran queja es con la alerta de vida de Mike, cada vez que saltes o ataques escucharas un rechinido muy molesto recordándote lo poco de vida que te queda.


Trama: El Doctor en arqueología, Steven Jones ha desaparecido poco antes de que su sobrino, Mike Jones, llegase a visitarlo a su laboratorio en una paradisiaca isla tropical. Ahora Mike, armado con un yo-yo deberá resolver el misterio de la desaparición de su tío.


Gameplay: no hay otra forma de llamarlo, esta es la evolución de The Legend of Zelda en muchísimos de sus aspectos, aunque no en todos. Con una vista superior y movimiento estrictamente en cruz (es imposible moverte en diagonal), Mike es capaz de saltar sobre el mismo lugar donde se para sin poder avanzar, a menos que tenga que saltar un canal o en losetas en ciertas partes del escenario. Además de su yo-yo, Mike encontrara varios artículos de baseball para combatir las múltiples creaturas que enfrentara, y ocasionalmente algunos objetos mágicos y hasta shurikens. Y como en Zelda, los escenarios no solo son una delicia explorarlos y resolverlos, también suele ser complicado ingresar en ellos y vencer a sus jefes. Poco a poco el juego se llena de enemigos con diferentes mecánicas de combate, secretos y misterios que resolver, pasajes ocultos y armas necesarias para avanzar. Aunque la mecánica de juego es algo repetitiva, los escenarios varían lo suficiente para que sigan siendo interesantes. Lo malo del juego es su control, que incluso para su época es muy torpe, pero que si fuera mas dinámico le robaría del reto que este juego representa.


Curiosidades: Este juego tiene una sola secuela para la NES también, ambos jamás llegaron a Japón, a pesar de que fue desarrollado por un equipo enteramente nippon. Jamás hubo otro juego de StarTropics en ninguna otra consola, ni siquiera en una portátil.

Cada vez que veo un tema de ¿Qué personaje quieres para el siguiente Smash Bros? Mi respuesta es Mike Jones, pensaran que por usar yo-yo y bat de baseball seria otro clon de NESS, pero no necesariamente, tiene un arsenal amplio y variado y francamente me asombra que Nintendo jamás se hubiese molestado en modernizar este gran clásico de acción/aventura.


-Tequida Kun-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario