Página de Facebook

6 mar 2015

El Baúl de los Tesoros del Tequis - Little Nemo the Dream Master

Del baul de los recuerdos del Tequis, Little Nemo the Dream Master


Lanzado al mercado norteamericano en Septiembre 1990, desarrollado por Capcom, cuando Capcom era un gigante de la creatividad con juegos como Duck Tales, Chip n’ Dale, entre muchos otros.


Graficas y Sonido: El juego es tan bonito, en el sentido de sus colores ricos y ambientes mayormente infantiles. Sin embargo tanto Nemo como los enemigos son bien detallados, y la música no tiene nada que envidiarle a otros títulos de Capcom. Los ambientes de cada escena son sueños de Nemo, cada uno en diferentes lugares, un bosque de hongos y setas, una juguetería, bajo el mar explorando barcos hundidos, saltando por los tejados de la ciudad, explorando una casa de cabeza y, por supuesto, la tierra de las pesadillas.


Gameplay: Este es un juego de plataformas que se beneficia de una amplia exploración, al final de cada escena hay una puerta con una cantidad de candados que abrir, el objetivo es explorar el escenario hasta encontrar todas las llaves y avanzar al siguiente mundo. En cada mundo Nemo deberá enfrentar creaturas haciendo uso de su infinita cantidad de dulces (hey! Es un sueño!), con los cuales podrá paralizarlos, pero también hay creaturas que podrá domar y utilizar tanto para pelear como para explorar. Estos animales/habilidades son bastante numerosas, lagartijas para correr, sapos para nadar, topos para excavar, abejas para volar, gorilas para trepar, ratones que traen un martillo y te permiten abrirte paso en ciertas paredes (recuerden, todo esto es un sueño), caracoles para explorar el lecho marino. Lo único malo es que no podrás encontrarlos a todos en todos los escenarios, algunos son estrictamente exclusivos de ciertas escenas. Los controles son sólidos, tanto como Nemo como en la mayoría de sus animales, pero no por eso es un juego fácil.


Curiosidades: Nemo está inspirado en una película Little Nemo: Adventures in Slumberland de origen japonés y que también estaba basada en una tira cómica de los periódicos llamada Little Nemo in Slumberland. En esta película trabajaron Hayao Miyazaki (Mi Vecino Totoro, Viaje de Chihiro y varias mas) e Isao Takahata (La Tumba de las Luciérnagas, Cuento de la Princesa Kaguya y otras) pero terminaron abandonando el proyecto por diferencias creativas,también en la animación participo Brad Bird (Gigante de Hierro, Los Increíbles, entre otras) pero por complicaciones con otros proyectos se retiró, incluso George Lucas (Star Wars, Indiana Jones) fue solicitado como productor pero rechazo el proyecto. La película al final fue un gran fracaso comercial que el productor se retiró un mes después del estreno y el estudio, TMS, creadores de varias series de anime y películas como Akira, fue vendido a SEGA.
También existe un juego para arcade, en la plataforma CPS1 de Capcom, el cual se llama simplemente Nemo.


Este juego fue bellísimo para mí, en su época yo tenía 12 años y películas de fantasía y aventura llenaban mi cabeza constantemente de sueños increíbles y Little Nemo fue lo más cercano que jamás estuve de vivir esos sueños.

-Tequida Kun-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario