Página de Facebook

15 mar 2013

En febrero las ventas de Wii U aparece muy por debajo de las esperanzas de Nintendo


El récord de ventas en febrero de la Wii U esta peor de lo esperado, cuando sólo 64.000 consolas se fueron a las tiendas en los EE.UU., según un informe de NPD Group. Este es un déficit importante de las proyecciones de las ventas de Nintendo en el lanzamiento, la compañía pensó que vendería cerca de dos millones de unidades por mes en todo el mundo desde principios de enero hasta finales de marzo.

El Wii U a vendido una suma de 3,06 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre hasta finales de 2012, según los informes, casi tantos como el original de Wii en la temporada de vacaciones de 2006. Pero las ventas han caído por un precipicio, ya que, con NPD citando ventas en EE.UU. de sólo 57.000 unidades durante enero.

A finales de enero, Nintendo redujo sus proyecciones de ventas en todo el mundo durante el primer trimestre 5,500,000 a 4,000,000. Si las ventas de Estados Unidos son un indicio, la empresa ni siquiera puede acercarse a esa cifra ajustada. Según Gamasutra , las ventas pueden haber recibido un golpe en enero, cuando los especuladores que compraron consolas de retroventa no fueron capaces de obtener un beneficio de ellos.

La Wii U disfruto alguna vez ser el centro de atención durante la temporada de vacaciones como la única consola nueva, especialmente posicionado al lado de la PlayStation de 6 años de edad, 3 y 7 años de edad la Xbox 360. Ahora que la PlayStation 4 y Microsoftvarios consumidores podran elegir entre las 3 cual sera de su mayor agrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario